Instagram

Instagram trabajó con Verne para crear “Querida Yo”, una serie de vídeos donde Instagrammers expertos en diferentes categorías (salud mental, deporte, diversidad sexual…) se dirigen a su yo del pasado y comparten su experiencia sobre diferentes temáticas.

Más de 52.000 visionados de los vídeos

7 piezas de cobertura en Verne

Los vídeos abordan los retos del activismo racial, lo que implica ser mujer en industrias dominadas por hombres, ser modelo de tallas grandes o cómo lidiar con la ansiedad y la salud mental

Instagram y el compromiso con la libre expresión y la diversidad

“Querida Yo” son una serie de vídeos realizados en colaboración con Verne, la sección dedicada a contenidos digitales e Internet de El País. Verne está especializada en contenidos que tienen un impacto en Internet y plataformas sociales con una audiencia predominantemente joven. El objetivo de esta colaboración era mostrar el compromiso de Instagram como plataforma de libre expresión y diversidad. La serie ha constado de 7 vídeos donde se proponía mostrar diferentes temáticas para sensibilizar desde una perspectiva diversa y de género. Cada entrevistado era una persona influyente en su categoría (humoristas y guionistas, representante de diversidad sexual y transgénero o diversidad racial) y el tono de cada vídeo buscaba compartir experiencia y consejo que pudiera ser de utilidad para las nuevas generaciones. Los entrevistados se dirigían en todo momento a su “yo del pasado”  para contar su experiencia y que fuera de utilidad a la audiencia de hoy. Las narrativas cubren anécdotas y consejos orientados a derribar estereotipos, trabajar el autoestima o la salud mental .

Los 7 vídeos se compartieron en la cuenta de Instagram de Verne, así como en Instagram Stories y posteriormente se publicaron en el IGTV de Verne. Asimismo, con el lanzamiento de cada vídeo Verne dedicaba una página informativa en su web, enlazando a su cuenta de Instagram y presentando al entrevistado. Por último, los vídeos se han incluido también en la newsletter feminista de El País, Matrioska así como en la cuenta de Twitter de Verne.  Los 7 vídeos han generado más de 52.000 visionados y han abordado los retos del activismo racial, lo que implica ser mujer en industrias dominadas por hombres, ser modelo de tallas grandes o cómo lidiar con la ansiedad y la salud mental.

Más de 52.000 visionados de los vídeos

7 piezas de cobertura en Verne

Los vídeos abordan los retos del activismo racial, lo que implica ser mujer en industrias dominadas por hombres, ser modelo de tallas grandes o cómo lidiar con la ansiedad y la salud mental

Colaboremos

Mándanos un mensaje. Nos encantará conocerte.