Facebook e Instagram

Para celebrar el 140 aniversario del descubrimiento del arte en la cueva de Altamira, como agencia de Facebook e Instagram colaboramos en la asociación con el museo de Altamira para desarrollar un paquete de contenidos digitales que ayudasen a conocer y a acercar la cueva de Altamira a las comunidades de ambas plataformas.

Más de 60 piezas de cobertura en medios nacionales, regionales, online, radio y televisión.

200.000 impresiones del filtro tanto en Facebook como en Instagram en la primera semana

Alcance de casi un millón de personas en redes sociales de las cuentas colaboradoras.

Las cuevas de Altamira, más cerca "virtualmente" gracias a Facebook e Instagram

Este año se celebraba el 140 aniversario del descubrimiento del arte en la cueva de Altamira, una oportunidad que Facebook e Instagram quisieron aprovechar para desarrollar una campaña que acercase el arte de la cueva a toda la comunidad global de personas que están en las plataformas.

Teniendo esto en cuenta, desarrollamos un paquete de contenidos que fuese complementario entre sí y que proporcionase desde diferentes ámbitos una experiencia novedosa y digital sobre un espacio de renombre y con una importancia artística mundial. Este paquete consta de un filtro de realidad aumentada que permite visitar parte de la cueva de Altamira a través de la cámara del teléfono. El usuario puede elegir entre utilizar la cámara en modo selfie o usar la cámara trasera del teléfono para explorar las pinturas gracias a la iluminación de una lámpara de tuétano, la misma que utilizaron los artistas para llevar luz hasta el espacio en el que plasmaron sus pinturas.

 

Para completar la celebración del aniversario, se publicaron una serie de vídeos elaborados en exclusiva para celebrar este momento y saber más sobre la historia la cueva. Por un lado, escuchando a expertos y guías del Museo de Altamira y descubriendo con ellos figuras ocultas y detalles desconocidos sobre la cueva.

También se publicaron dos videografías desarrolladas por la plataforma de aprendizaje Academia Play, que recorren la historia de la cueva y su desarrollo como Museo desde su descubrimiento hace 140 años. Por último, el joven divulgador de contenidos, Ruben Villalobos, desentrañó en sus varias cuentas de Facebook e Instagram algunos datos más sobre las primeras representaciones artísticas de la humanidad.

Más de 60 piezas de cobertura en medios nacionales, regionales, online, radio y televisión.

200.000 impresiones del filtro tanto en Facebook como en Instagram en la primera semana

Alcance de casi un millón de personas en redes sociales de las cuentas colaboradoras.

Colaboremos

Mándanos un mensaje. Nos encantará conocerte.