Stripe

Stripe Climate permite a cualquier negocio online contribuir con fondos a tecnologías que eliminan el CO2 directamente de la atmósfera

15 artículos sobre Stripe Climate

Mejor Idea de Actualidad Económica 2021, categoría sostenibilidad

+8000 usuarios Stripe Climate contribuyen ya con más de $2.5 millones anuales

Stripe Climate, eliminar CO2 de la atmósfera a golpe de click

La mayoría de los modelos climáticos confirman que para limitar el aumento de la temperatura mundial a 1.5 °C sobre los niveles preindustriales, es necesario reducir las emisiones a cero emisiones netas para 2050. Para lograr esto, el mundo probablemente necesitará tanto reducir radicalmente las nuevas emisiones que se emiten como eliminar el carbono que ya está en la atmósfera. Sin embargo, las inversiones en tecnologías destinadas a la eliminación del carbono han sido insignificantes durante años. 

Stripe Climate facilita a empresas de cualquier tamaño abordar el cambio climático financiando la eliminación del carbono directamente desde sus webs con tan solo unos clicks y sin escribir una línea de código, dirigiendo una fracción de sus ingresos hacia iniciativas que eliminen permanentemente el dióxido de carbono de la atmósfera. 

Desarrollamos una campaña de educación sobre este concepto que ayudara a los medios a comunicar de manera sencilla la importancia de esta estrategia de negocio y el impacto social que podría tener. El objetivo era mostrar el poder de la comunidad a la hora de luchar contra uno de los problemas más graves de nuestro medio ambiente desde una solución innovadora y pionera en el ecosistema. Ninguna empresa por sí sola puede crear una demanda suficiente como para incrementar la eliminación de carbono por sí misma, pero los millones de empresas que operan en Stripe colectivamente pueden ayudar a desarrollar y mantener esta industria. Este era el objetivo, ayudar a generar conciencia sobre la creación de un gran mercado de eliminación de carbono y sumar a más empresas a conocer esta iniciativa.

Al ser un tema complejo buscábamos calidad en los artículos publicados para poder asegurar que el tema se tratara en profundidad. Algún ejemplo destacado es éste en el suplemento de Medio Ambiente de Cinco Días, o  una pieza dedicada a la solución  en Invertia, de El Español. 

Como colofón a la campaña, Stripe Climate fue elegida como una de las Mejores Ideas de Actualidad Económica en la categoría de sostenibilidad, en la edición de 2021.  

15 artículos sobre Stripe Climate

Mejor Idea de Actualidad Económica 2021, categoría sostenibilidad

+8000 usuarios Stripe Climate contribuyen ya con más de $2.5 millones anuales

Colaboremos

Mándanos un mensaje. Nos encantará conocerte.